Danza para la Convivencia

“Si podemos bailar juntos, podemos vivir juntos”
Royston Maldoom

El punto de partida es acercar la experiencia de la música y la danza a individuos de barrios o zonas que cotidianamente no tienen contacto con las artes, buscando que los participantes encuentren en ellas un medio para canalizar de manera positiva su energía, sobreponerse a prejuicios, mientras se inculcan valores de responsabilidad, conciencia social, solidaridad, disciplina y trabajo colectivo.

A través de estos proyectos los participantes no sólo mejoran sus habilidades potenciales en la danza, sino que desarrollan una conciencia cívica y social. Buscamos estimular la participación amplia, en donde personas de todas las edades, razas y creencias pueden tener la experiencia de crear juntos una coreografía; creemos que la oportunidad de participar en una experiencia de esta naturaleza, permite a los individuos sobreponerse a prejuicios y temores para lograr, de esta manera, un entendimiento mutuo.

El potencial expresivo que los participantes encuentran en la experimentación artística, eventualmente se convierte en un medio a través del cual canalizar de manera positiva su energía, expandiendo exponencialmente el margen de sus posibilidades, mejorando su desarrollo personal así como el de las comunidades en las que viven.


En 2016 nuestra Directora realizó una residencia artística en la Organización Tanz Die Toleranz (Viena), sumergiéndose en el trabajo que realizan con diferentes comunidades y problemáticas, dirigiendo a su vez un proyecto dirigido a Adultos mayores. Esta Alianza entre ambas Organizaciones busca seguir capacitando artistas locales y crear nuevos proyectos que permitan abordar otras problemáticas que se viven en el mundo actual.